©2018 CCLegalOffice.com  /  Design by AMSSMedia.com

HR Business Partners

Se necesita una cantidad significativa de tiempo para ejecutar con éxito su negocio y administrar todas sus necesidades de recursos humanos. Puede que te encuentres poniendo las cosas en el "segundo plano" y te sientas frustrado por no llegar nunca a ellas.

 

Aquí es donde los Socios comerciales de Recursos Humanos de CCLO pueden ayudarte. Somos expertos en el campo de los recursos humanos y ofrecemos muchos servicios para facilitarle la vida. En modalidad de outsourcing le ofreceremos un servicio justo y adecuado a sus necesidades.

Reclutamiento

Tener un proceso formal de reclutamiento y selección le ayuda a mantener la consistencia al momento de contratar empleados. Hay que asegurarse de que todos los solicitantes reciban el mismo trato para aliviar las reclamaciones por discriminación. El proceso comienza con asegurarse de que su solicitud sea legal y finaliza cuando el empleado comienza el trabajo. ¿Es consistente en su proceso de reclutamiento y selección? ¿Está haciendo preguntas legales durante el proceso de reclutamiento y selección? ¿Sabía que no puede preguntarle a un solicitante, “¿cómo se siente su esposo acerca de usted trabaje aquí?” o “¿a qué organizaciones o sociedades pertenece?”. 

Leyes de empleo

¿Cumple con las leyes estatales y federales de empleo? Con los cientos de regulaciones y leyes que cambian diariamente, ¿cómo puede mantenerse al día con todo esto? Usted puede estar fuera de cumplimiento y ni siquiera saberlo. Ya sea que se trate de la Ley de Derechos Civiles, FMLA, ADA, FSLA, ERISA, OSHA u otros, los cambios suceden todos los días. No desea que su negocio quede fuera de cumplimiento porque podría costarle mucho tiempo y dinero. 

Políticas Administrativas

El desarrollo de políticas es esencial para un negocio. De hecho, si tiene un manual para empleados, está legalmente obligado a tener ciertas políticas, como el Empleo de Igualdad de Oportunidades, el Acoso, FMLA, entre otros. ¿Y sabía que debe exhibir carteles legales en un área accesible para empleados y solicitantes? 

Manual del empleado


¿Tiene un manual de empleado? Puede pensar que no es necesario tener un manual del empleado, ¡pero tener uno es obligatorio! Un manual del empleado describe sus políticas y procedimientos, tales como reglas de trabajo, acciones disciplinarias, beneficios y seguridad que pueden protegerlo contra un costoso litigio legal. Si necesita desarrollar uno o desea que se revise su actual, nuestros socios comerciales de recursos humanos pueden ayudarlo. Nos aseguramos de que el manual de su empresa sea legal y se ajuste a sus necesidades comerciales.

Descripciones de trabajo


¿Tiene descripciones de trabajo?  Puede pensar que no necesita descripciones de trabajo porque solo tiene unos pocos empleados. Sin embargo, no importa cuántos empleados tenga. Para cumplir con la Ley ADA, debe tener descripciones de trabajo que detallan las funciones esenciales y los requisitos físicos del trabajo. Si no los tiene, pídanos ayuda. No querrá encontrarse en una auditoria sin ellos.

Compensación


¿Están sus empleados clasificados correctamente como empleados por hora o asalariados? ¿Cuál es la diferencia entre un empleado exento y no exento? Es una pregunta difícil, pero obtener la respuesta incorrecta puede costarle mucho dinero, ya sea en la corte o en el trato con agencias administrativas estatales y federales. Clasificar erróneamente a un empleado como exento y luego si el empleado se retira; puede ir a la división de salarios y horas del estado y presentar una reclamación por cientos, incluso miles de horas en el pago de horas extras atrasadas. 

Escalas Salariales 

¿Tiene escalas de salario y salarios competitivos?  De lo contrario, es posible que tenga dificultades para reclutar a los mejores candidatos para el puesto. ¡Esto le cuesta tiempo y dinero! Todas las empresas deben tener escalas de salario consistentes, competitivas y que cumplan con las leyes federales y estatales.

Evaluaciones de Desempeño

¿Está realizando evaluaciones efectivas? Está ocupado manejando su negocio, es posible que descubra que no tiene tiempo o desea realizar evaluaciones de desempeño y no está preparado. Su formulario puede ser genérico y no adecuado para su negocio. Si se encuentra en este escenario, podemos ayudarle. 

Expedientes de empleados

¿Qué hay en los archivos de personal de sus empleados? ¿Tiene una tendencia a poner todo lo relacionado con un empleado en su archivo personal? Si es así, puede estar violando la ley. ¿Sabía que ciertos tipos de información de los empleados deben almacenarse en un área diferente a la del archivo de personal del empleado? 

Salud y Bienestar Ocupacional

Evaluaremos y desarrollaremos estrategias para mejorar la salud, la productividad y la cultura de sus empleados, a la vez que reduciremos los riesgos de accidentes, nos aseguraremos del cumplimiento de las leyes estatales y federales, y el cumplimiento de OSHA.

Formación y desarrollo

¿Debería capacitar a sus empleados para mantenerse competitivo?  Es posible que no desee dedicar tiempo a capacitar y desarrollar a sus empleados, pero si no lo hace, ¿le costará a la larga? ¿Están sus competidores adelantándose a usted, invirtiendo en sus empleados? No quiere que eso suceda. Piense en utilizar a los socios comerciales de recursos humanos para desarrollar programas de capacitación efectivos para mejorar las habilidades de sus empleados, lo que lo hace más competitivo. Puede llevar tiempo ahora, pero si no lo haces, ¿le costará a largo plazo?

Otras necesidades de recursos humanos

Es posible que tenga necesidades que no se traten específicamente en esta sección de Servicios. Socios comerciales de recursos humanos todavía pueden ayudarle. Con más de 15 años de experiencia, tenemos experiencia en todas las áreas de recursos humanos. Ya sea desarrollando un nuevo departamento de recursos humanos, re-estructurando el que tiene o cambiando una cultura, lo hemos hecho. Contáctenos para obtener la ayuda que necesita.